Buscan "profundizar" vínculo con la ciudadanía: Carabineros se arrepintió de rebautizar como "Rodolfo Stange" una de sus academias

Agencia UNO

Buscan “profundizar” vínculo con la ciudadanía: Carabineros se arrepintió de rebautizar como “Rodolfo Stange” una de sus academias

Carabineros emitió un comunicado público en el que señala que "la Institución iniciará un proceso participativo con miembros en servicio activo y en retiro para definir el nombre de la Academia de Ciencias Policiales, que sea representativo de la historia, el aporte y el valor de Carabineros a la sociedad".

Durante la mañana de este jueves Carabineros informó que decidió echar pie atrás a su decisión de renombrar la Academia de Ciencias Policiales como Rodolfo Stange, ex miembro de la Junta Militar en plena dictadura de Pinochet.

Si bien hace algunos días el general director de Carabineros, Mario Rozas, había dado luz verde a la modificación en homenaje a Stange por ser “un personaje destacado de la historia institucional”, ahora Carabineros emitió un comunicado público en el que señala que resolvió “suspender la decisión de rebautizar a la Academia de Ciencias Policiales a propósito de la polémica generada en torno a este tema“.

Añadió que “ello, con un claro espíritu destinado a profundizar el vínculo forjado con la ciudadanía”. 

En otros pasajes del escrito, Carabineros señala que “la Institución iniciará un proceso participativo con miembros en servicio activo y en retiro para definir el nombre de la Academia de Ciencias Policiales, que sea representativo de la historia, el aporte y el valor de Carabineros a la sociedad”.

Carabineros de Chile reitera su más profundo e irrestricto compromiso de seguir estrechando sus lazos con la comunidad, sobre la base de principios fundamentales tales como la transparencia, veracidad y respeto a la legalidad y los derechos humanos”.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------