Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Agosto de 2020

Caso Ámbar: Cámara aprueba crear comisión para determinar responsabilidad política del Ministerio de Justicia

Agencia Uno

En el texto los parlamentarios argumentan que Ámbar Cornejo "fue vulnerada sistemáticamente por las instituciones que debieron haberla protegido".

Por

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles la creación de una comisión investigadora que analizará la labor de diversos organismos públicos, como el Ministerio de Justicia, la Subsecretaría de la Niñez y el Servicio Nacional de Menores (Sename), respecto a los hechos relacionados al Caso Ámbar.

En esta línea, la comisión tendrá por principal objetivo determinar la responsabilidad política del Ministerio de Justicia sobre la normativa (artículo 11 de la Ley 21.124) que le otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamente, el único imputado por el femicidio de Ámbar Cornejo.

En el texto presentado explican que Bustamante “fue condenado el año 2005 por el asesinato de su pareja y de su hijastro y, desde el 29 de abril de 2016, se encontraba con libertad condicional, la que fue otorgada por la Comisión destinada al efecto y presidida por la Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Sra. Silvana Donoso Ocampo”. Asimismo, argumentan que la joven “fue vulnerada sistemáticamente por las instituciones que debieron haberla protegido”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario