Agencia Uno

Italia usará cerca de 70 millones de botellas de vino que no se vendieron para producir gel desinfectante

La pandemia del coronavirus ha dejo duras secuelas para la industria vitivinícola que no ha podido vender sus productos a causa del confinamiento.

La pandemia del coronavirus ha afectado a diversos mercados a lo largo de todo el mundo y, esta vez, es la industria vitivinícola la que sufre las repercusiones. Esto, ya que en diversas zonas de Italia ya se inicio la vendimia de la temporada y ante la baja demanda de vino, surgió la alternativa de convertir este producto en gel desinfectante para combatir el Covid-19.

Según informa el medio ABC, para este proceso se usarán lo que equivale a cerca de 70 millones de botellas de vino DOC (Denominación de origen controlada), noticia que ha sido recibida con un tono trágico por parte de los viticultores italianos si se le suma el bajo precio al que han debido vender sus productos (27 céntimos versus otros casos en los que la venta se ha dado por hasta 65 y 80 céntimos).

El impacta a sido de tal magnitud que la Asociación agrícola Coldiretti cifra que el consumo de vino en Italia disminuyó a la mitad durante los meses de confinamiento.

Asimismo, el citado medio detalla que, por ejemplo, de 100 litros de vino que se envían a las destilerías, estos se convierten en sólo 10 litros de alcohol gel que ayudarían a producir cerca 120 botellas del desinfectante de 100 ml.

Comentarios
Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. --------------------------------