Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Agosto de 2020

SII anuncia ampliación del Bono Clase Media: revisa quiénes serán los nuevos beneficiarios

Agencia Uno

Desde la institución explicaron que siguen buscando soluciones para que los contribuyentes que se estaban viendo afectados por situaciones ajenas a ellos, puedan acceder al aporte fiscal.

Por

El Servicio de Impuesto Internos (SII) anunció una nueva ampliación del Bono Clase Media, con el objetivo de que más personas puedan acceder al beneficio estatal.

El director del SII, Fernando Barraza, explicó que en el proceso de postulación se evidenció que algunos contribuyentes se estaban viendo afectados por situaciones ajenas a ellos, como omisiones o errores en la información entregada por sus empleadores, por lo que se decidió buscar soluciones para estos casos.

La medida beneficiará así potencialmente a trabajadores dependientes, cuyos empleadores no informaron sus ingresos de 2019; a jubilados que en 2019 también contaban con un ingreso adicional; a trabajadoras de casa particular con cotizaciones previsionales, y a trabajadores independientes con auto retención y pago de impuestos mensuales.

https://twitter.com/SII_Chile/status/1296490309938020352

Asimismo, recordaron que estos trabajadores podrán acceder al Bono de $500 mil si cumplen con los requisitos establecidos en la correspondiente ley. Estos corresponden a tener una renta promedio anual durante 2019 igual o mayor a $400 mil y menor o igual a $2 millones, y haber registrado en julio una disminución de 30% o más en sus ingresos.

https://twitter.com/SII_Chile/status/1296480510173224962

Notas relacionadas

Deja tu comentario