SII anuncia ampliación del Bono Clase Media: revisa quiénes serán los nuevos beneficiarios

Agencia Uno

SII anuncia ampliación del Bono Clase Media: revisa quiénes serán los nuevos beneficiarios

Desde la institución explicaron que siguen buscando soluciones para que los contribuyentes que se estaban viendo afectados por situaciones ajenas a ellos, puedan acceder al aporte fiscal.

El Servicio de Impuesto Internos (SII) anunció una nueva ampliación del Bono Clase Media, con el objetivo de que más personas puedan acceder al beneficio estatal.

El director del SII, Fernando Barraza, explicó que en el proceso de postulación se evidenció que algunos contribuyentes se estaban viendo afectados por situaciones ajenas a ellos, como omisiones o errores en la información entregada por sus empleadores, por lo que se decidió buscar soluciones para estos casos.

La medida beneficiará así potencialmente a trabajadores dependientes, cuyos empleadores no informaron sus ingresos de 2019; a jubilados que en 2019 también contaban con un ingreso adicional; a trabajadoras de casa particular con cotizaciones previsionales, y a trabajadores independientes con auto retención y pago de impuestos mensuales.

Asimismo, recordaron que estos trabajadores podrán acceder al Bono de $500 mil si cumplen con los requisitos establecidos en la correspondiente ley. Estos corresponden a tener una renta promedio anual durante 2019 igual o mayor a $400 mil y menor o igual a $2 millones, y haber registrado en julio una disminución de 30% o más en sus ingresos.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------