Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Agosto de 2020

CUT propone aumentar el sueldo mínimo a $400 mil teniendo como base los montos entregados en el IFE

Agencia Uno

Bárbara Figueroa señaló que "sería muy extraño que el debate de salario mínimo se tratara de poner por bajo un nivel que está reconocido al menos en el debate del IFE como un piso básico".

Por

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, propuso esta jornada aumentar el sueldo mínimo de $320.500 a $400.000. Esto en el marco de las conversaciones que se están realizando junto al Ministerio de Hacienda respecto a esta materia.

En esta línea, Figueroa explicó que corresponde fijar este mínimo, ya que esta es la cifra que actualmente entrega el Estado a través del Ingreso Familiar de Emergencia. Cabe recordar, que este beneficio entrega un monto de 100 mil pesos por integrante familiar, por lo que un hogar de cuatro personas recibe 400 mil pesos.

“Lo que sí entendemos con mucha claridad es que si hoy día estamos hablando de que hay un Ingreso Familiar de Emergencia que no es inferior a los 400 mil pesos, sería muy extraño -al menos- que el debate de salario mínimo se tratara de poner por bajo un nivel que está reconocido al menos en el debate del IFE como un piso básico”, señaló la presidenta de la CUT según consigna Cooperativa.

Temas relevantes

#CUT#IFE#sueldo mínimo

Notas relacionadas

Deja tu comentario