Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

21 de Agosto de 2020

Festival de Viña 2021 en duda: Canal 13 y TVN piden a la Municipalidad suspender el evento

Agencia Uno

Desde el Municipio respondieron de forma negativa a la solicitud, señalando que a los canales les corresponde presentar "una propuesta concreta, no excusas".

Por

Esta jornada se dio a conocer que los directores de Canal 13 y Televisión Nacional de Chile (TVN) enviaron una carta a la Municipalidad de Viña del Mar solicitando suspender el Festival para su versión del año 2021, poniendo en dudas su realización debido a las diferencias que existen entre ambas partes.

Según información de La Tercera, los canales de televisión pidieron considerar la petición de manera extraordinaria, teniendo en cuenta el contexto actual provocado por la crisis sanitaria del coronavirus. Además, se debe tener en cuenta que, de suspenderse el festival, sería la primera vez en sus 60 años que no se realizaría.

En esta línea, argumentan que dentro de las dificultades para desarrollar el evento, el tratado de los equipos desde la capital hasta la quinta región y las posibles diferencia en la fase de desconfinamiento en que se encuentren, además de que lo complejo que será contar con artistas internacionales.

Sin embargo desde la Municipalidad de Viña se han mostrado contrarios a tomar esta drástica decisión, desde donde pretenden esperar un poco más teniendo en cuenta que aún faltan seis meses para el Festival.

En conversación con el citado medio, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que lo que le corresponde a los canales en estos momentos “es presentar a la municipalidad una propuesta concreta, no excusas, la cual ellos tienen la obligación de tramitar los permisos y la directiva de funcionamiento, para que las autoridades de Orden y sanitarias se pronuncien sobre la factibilidad de realizarlo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario