Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Agosto de 2020

INDH valora detención de carabinero en caso Gustavo Gatica: “Es un nuevo paso en el camino de la verdad”

Agencia UNO

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, "aseguró que "todos los casos de estallidos oculares son gravísimos. Pero este caso ha habido una repercusión internacional y nacional".

Por

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, se refirió a la detención del teniente coronel de Fuerzas Especiales de Carabineros, Claudio Crespo, sindicado como autor de los disparos que le quitaron la vista al joven Gustavo Gatica durante una manifestación por el estallido social.

Según consigna La Tercera, Micco sostuvo que “valoramos este nuevo paso en el camino de la verdad. No es el primero. El cuerpo de carabineros había desvinculado a la persona que hoy día será formalizada por el delito de lesiones graves y gravísimas en contra de Gustavo Gatica”.

Añadió que “si bien se trató de una devinculación por un motivo distinto -al parecer una manipulación de la prueba- se trató de una señal indirecta pero clara”.

“Todos los casos de estallidos oculares son gravísimos. Pero este caso ha habido una repercusión internacional y nacional. Por lo tanto, lo que ocurra en la audiencia pública es muy importante”, cerró.

Temas relevantes

#Gustavo Gatica#INDH#nicco

Notas relacionadas

Deja tu comentario