Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Agosto de 2020

Schalper se disculpa por este comentario ligado al vino en contra del secretario de comisión de Derechos Humanos

Agencia UNO

El diputado de Renovación Nacional aseguró que "tengo el mayor de los aprecios profesionales y personales por el secretario de esta comisión, me parece que desempeña su labor de manera destacada. Así que quiero pedirle disculpas públicas don Hernán y espero resarcir cualquier situación que se haya generado".

Por

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, le ofreció disculpas al secretario de la comisión de Derechos Humanos del Congreso, Hernán Almendras, luego de que durante una sesión por el proyecto de ley de incitación a la violencia afirmara que “parece que tomó vino al almuerzo el secretario”.

Según consigna Radio Bío Bío, todo comenzó cuando Almendras se refería a algunas indicaciones a la iniciativa. Schalper interrumpe diciendo: “Presidenta, perdón, presidenta (diputada PS Emilia Nuyado), creo que nos saltamos una indicación del diputado Baltolu (Nino, UDI), que habla de los delitos funcionarios, si la conducta fuese cometida por un funcionario público, yo por lo menos la quiero apoyar”.

Almendras afirma que “el mismo diputado había dicho que eran incompatibles” y Schalper le contesta que “no, las otras dos. Parece que tomó vino al almuerzo el secretario, presidenta”.

El secretario de la comisión prefirió no polemizar y señaló que “no es mi costumbre, en todo caso, lo tomo en San Vicente, señor diputado”.

Pues bien, durante la sesión de la siguiente semana dentro de la comisión, el propio Schalper pidió la palabra para ofrecer disculpas por sus comentarios: “Más que referirme sobre la cuenta, quería aclarar una situación que ocurrió en una reunión pasada. Debo transparentar que tomó contacto conmigo la Asociación de Funcionarios Profesionales de la Secretaría del Congreso, representando una situación que no sólo quiero aclarar, sino también pedir disculpas, si es que le generé alguna situación a don Hernán“.

Añadió que “lo que a mí me pareció una cosa lúdica, pero que se entendió mal, a propósito de la sesión anterior. Tengo el mayor de los aprecios profesionales y personales por el secretario de esta comisión, me parece que desempeña su labor de manera destacada. Así que quiero pedirle disculpas públicas don Hernán y espero resarcir cualquier situación que se haya generado”.

Almendras aceptó las disculpas y dijo que “yo ya tengo más de 35 años de servicio en la corporación y son muchas las experiencias que me ha tocado vivir en esos años. Lo que pasó en la sesión pasada, más que sentirlo por mí, creo que el diputado sin quererlo y sin mala intención, se ha hecho un daño a sí mismo y a la propia Cámara, sobre todo cuando el episodio se dio en el marco de un proyecto de ley muy discutido sobre incitación a la violencia. De todas maneras, como buen provinciano y cercano territorial del diputado Schalper, acepto sus disculpas esperando que estas situaciones no se repitan….”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario