Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Agosto de 2020

Abogado de Gustavo Gatica cuestiona que sumario interno de Carabineros fue de “bajísima calidad”

Carlos Gajardo Agencia Uno

En esta línea, Carlos Gajardo aseguró que la colaboración de la institución policial en la investigación "no fue de buena calidad ni oportuna"".

Por

El abogado defensor de Gustavo Gatica, Carlos Gajardo, cuestionó el rol de Carabineros en la investigación realizada respecto al caso que terminó con la detención del ex teniendo coronel, Claudio Crespo, como presunto autor de los disparos que dejaron ciego al joven en noviembre de 2019.

En esta línea, Gajardo aseguró que “es evidente que la colaboración (de Carabineros) no fue de buena calidad ni oportuna”. Asimismo, criticó el hecho de que hubieron muchas demoras para entregar las evidencias, además de la manipulaciones por parte de algunos funcionarios en las grabaciones de sus cámaras personales.

Lo anterior, debido a que, según señaló el abogado a CNN Chile, los efectivos policiales podían “decidir cuándo prenderla y cuándo apagarla, por lo tanto, no graban los hechos más relevantes”.

En tanto, detalló que “las memorias que se han proporcionado tienen poca capacidad y por lo tanto tampoco pueden grabar mucha extensión de tiempo. Además, no hay un envío inmediatamente en línea, que sería lo ideal, a un centro de acopio general sino que son guardadas en las propias memorias de cada uno de los funcionarios que las pueden manipular”.

Finalmente, cuestionó el sumario interno realizado por Carabineros, en donde no aparecía Claudio Crespo como uno de los efectivos presentes ese día en el lugar del incidente y en donde se aseguraba que la institución cumplió con los protocolos o que las lesiones de Gatica pudieron ser provocadas por los manifestantes. Por ello, a su juicio esto “da cuenta de una investigación interna de bajísima calidad que aparenta tener por objeto encubrir estas situaciones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario