Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Agosto de 2020

Corte declara admisible recurso de protección contra AFP Modelo por retener el 10 por ciento a una afiliada

Agencia Uno

El tribunal acogió a tramitación la acción cautelar que busca que se ordene la entrega inmediata de los fondos.

Por

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró admisible el recurso de protección presentado por una afiliada en contra de la AFP Modelo S.A., por retener y no hacer entrega de los fondos previsionales correspondientes al 10% de cuenta de capitalización individual, transcurrido el plazo legal de 10 días hábiles, desde la autorización del retiro.

En fallo unánime, la Sala de Cuenta del tribunal de alzada –integrada por los ministros Patricio Rondini, Jaime Vicente Meza y el abogado (i) Christian Löbel– acogió a tramitación la acción cautelar que busca que se ordene la entrega inmediata de los fondos.

“Por interpuesto el recurso. Informe la recurrida al tenor de la presentación que en copia auténtica se le remitirá, debiendo adjuntar todos los antecedentes que obren en su poder y digan relación con el recurso interpuesto en el plazo de cinco días, bajo apercibimiento de prescindir del informe solicitado”, consigna la resolución.

Respecto a la solicitud de dictar orden de no innovar en tanto se tramita el recurso de protección, la Corte de Puerto Montt no le dio lugar, al no precisar la recurrente dicha petición.

Notas relacionadas

Deja tu comentario