Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Agosto de 2020

Defensoría de la Niñez anuncia querella por incidente en La Araucanía que terminó con una menor herida por perdigones

Agencia Uno

Patricia Muñoz señaló que esperan que la investigación "permita esclarecer e identificar a la máxima brevedad a los autores de este ataque" para que sean "sancionados a las más graves penas que impone nuestra legislación penal".

Por

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, anunció que presentarán una querella criminal contra quienes resulten responsables por el incidente que terminó con una niña de nueve años herida por perdigones durante un ataque incendiario en la Región de La Araucanía.

“Desde que hemos conocido la noticia estamos recabando antecedentes a través de la información que se nos proporciona por parte de la policía, como también del Ministerio Público y del hospital, con la finalidad de verificar la situación de salud de esta niña”, señaló Muñoz en una declaración pública.

Asimismo, recalcó que “con esos antecedentes poder presentar la querella criminal por este delito que, evidentemente, tiene en esta oportunidad como grave consecuencia la situación que afecta a una niña de nueve años de edad”.

“Esperamos, por tanto, que la investigación que se desarrolla a nivel policial, permita esclarecer e identificar a la máxima brevedad a los autores de este ataque, de manera tal que puedan enfrentar un proceso judicial y ser sancionados a las más graves penas que impone nuestra legislación penal”, finalizó la Defensora de la Niñez.

Cabe recordar que durante la madrugada de este sábado se registro un ataque incendiario a un camión en la ruta que une las comunas de Collipulli y Angol. Según informa BioBioChile, el capitán de Carabineros, Fernando Torres, informó que en dicho vehículo se encontraba una familia, en la que resultó herida por impacto de perdigones una menor de nueve años.

En tanto, la niña fue trasladada al Hospital de Collipulli, para luego ser derivada al centro asistencial de la comuna de Victoria debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario