Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Agosto de 2020

Juzgado decreta prisión preventiva para Claudio Crespo, excarabinero acusado por caso Gatica

Agencia Uno

Según los antecedentes entregados por Fiscalía, Crespo Guzmán se parapetó en un edificio ubicado en la calle Carabineros de Chile, desde donde disparó su escopeta antidisturbios a una distancia de 24.5 metros de los manifestantes.

Por

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó este viernes la medida cautelar de prisión preventiva para el ex teniente coronel de Carabineros, Claudio Fernando Crespo Guzmán, imputado por el Ministerio Público como el presunto autor de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica.

La Fiscalía lo acusa así por el delito consumado de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas por el hecho producido en noviembre de 2019 en medio de las manifestaciones del “estallidos social”.

De esta manera, la magistrada Marcia Figueroa Astudillo ordenó el ingreso de Crespo a la Subcomisaría Pudahuel Norte, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga.

Según los antecedentes dados a conocer por la Fiscalía, alrededor de las 18.10 horas del 8 de noviembre de 2019, Crespo Guzmán se parapetó en un edificio ubicado en la vereda sur de la calle Carabineros de Chile, desde donde disparó la escopeta antidisturbios que portaba.

Asimismo, se determinó que este disparó al tercio superior del grupo de manifestantes que se encontraba en la intersección de dicha calle con la Avenida Vicuña Mackenna a una distancia de 24.5 metros.

Disparos que hirieron a la víctima, el estudiante de sicología Gustavo Gatica Villarroel, provocándole el estallido del globo ocular izquierdo y lesiones traumáticas del globo ocular derecho, herida periferante en conjuntiva cantal derecha, además de fractura en pared anterior del seno esfenoidal a derecha de la línea media, fractura de la pared media e inferior de la órbita derecha, lesiones que, en su conjunto, tuvieron como consecuencia la pérdida total de la visión de la víctima.

Notas relacionadas

Deja tu comentario