Contraloría inició auditoría contra el SII y la Tesorería por problemas en postulación y pagos del Bono Clase Media

Agencia Uno

Contraloría inició auditoría contra el SII y la Tesorería por problemas en postulación y pagos del Bono Clase Media

"Se indaga disponibilidad de los sistemas utilizados, incumplimiento en fecha de pago y depósito en cuentas no informadas por beneficiarios", señaló el ente fiscalizador.

Contraloría anunció que inició un proceso de auditoría en contra del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Tesorería General de la República (TGR), por los eventuales problemas presentados en el proceso de postulación y pago del Bono Clase Media.

El ente fiscalizador explicó que mediante esta acción “se indaga disponibilidad de los sistemas utilizados, incumplimiento en fecha de pago y depósito en cuentas no informadas por beneficiarios”.

Cabe recordar que desde que inició el proceso de postulación a este beneficio estatal, los usuarios han reportado diversas denuncias en contra de las instituciones, acusando errores en la plataforma del SII para solicitar el bono y retrasos por parte de la Tesorería en el pago de estos.

https://twitter.com/Contraloriacl/status/1298029964651110402
Comentarios
Sabía ud que... -------------------------------- Sabía ud que... -------------------------------- Sabía ud que... -------------------------------- Sabía ud que... -------------------------------- Sabía ud que... --------------------------------