Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Agosto de 2020

La Araucanía: Camioneros anuncian paro nacional para este jueves si no se aprueban leyes para detener la violencia

Agencia UNO

"Le pedimos al poder ejecutivo que a contar de mañana ponga urgencia a las 13 leyes que tiene en el parlamento y que no ha querido aprobar”, aseguró el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez

Por

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, anunció que los camioneros comenzarán un paro nacional este jueves si no se pone urgencia a los proyectos de ley en el Congreso que permitan restablecer el estado de derecho de la nación y frenar la violencia en La Araucanía.

Según consigna La Tercera, Pérez sostuvo que “reiteramos el llamado al gobierno para que ponga urgencia a los proyectos de ley que están hoy en el Parlamento, y el plazo está establecido. De no aprobarse, el día jueves a las 00.00 empezaremos una movilización nacional de todas las organizaciones y de toda la gente del trabajo”.

Añadió que “estas normas tienen que aprobarse para entregar las herramientas necesarias al gobierno para que restablezcan el estado de derecho a la Nación”.

La advertencia llega luego del ataque incendiario registrado este fin de semana y que dejó a una niña de nueve años herida de gravedad

“Le pedimos al poder ejecutivo que a contar de mañana ponga urgencia a las 13 leyes que tiene en el parlamento y que no ha querido aprobar”, aseguró el líder de los camioneros.

“Esto, es un clamor de toda la ciudadanía. No podemos estar de rodillas ante la delincuencia desatada. Cómo es posible que hayan agredido a una niña de nueve años, cómo es posible que nos hayan quemado a nuestro colega Juan Barrios, cómo es posible que los delincuentes roben un auto y se lleven a los hijos de esa madre indefensa”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario