Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

24 de Agosto de 2020

Muestra de Cine Indígena se realizará de forma online con más de 70 películas gratuitas en su nueva versión

Cedida

La iniciativa se realizará para todo el país entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre.

Por

La Muestra de Cine+Video Indígena, anunció que su 14ª edición se realizará de forma gratuita y online con una programación que está compuesta por más de 70 piezas audiovisuales.

Así, debido a la situación sanitara, esta edición se llevará a cabo excepcionalmente en modalidad online, desde la página web del Museo Chileno de Arte Precolombino y por www.biblioquinoa.com entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre.

Todas las funciones serán gratuitas y podrán ser vistas a lo largo del país. Luego, se realizarán exhibiciones online geolocalizadas durante septiembre a noviembre en cinco países de Latinoamérica: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y México.

“La Muestra Cine + Video Indígena, se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria por ser un evento dedicado a la difusión, promoción, análisis y apreciación del cine y video realizado por realizadores y realizadoras indígenas y no indígenas, sobre los pueblos originarios que habitan en territorio chileno y el mundo entero. Además, es un evento de carácter gratuito, desde un enfoque educativo no competitivo, desde la oportunidad comunitaria que ofrece la mediación de la oralidad del lenguaje audiovisual”, destaca su directora Alicia Herrera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario