Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Agosto de 2020

Briones le baja un cambio a anuncios de Rubilar y afirma que “no hay una decisión tomada” para ampliar pagos del IFE

Agencia Uno

"La quinta y sexta cuota no han sido reafirmada todavía, es el cuarto pago el que fue reafirmado al 100%", explicó el titular de Hacienda.

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, descartó que se haya decidido ampliar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en un quinto y sexto pago, tal como lo había anunciado esta jornada la titular de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Cabe recordar que la secretaria de Estado había señalado que el cuarto pago del IFE se iba a realizar con el 100% del monto, asegurando además que con esta medida se confirmaba un quinto y sexto pago, con un monto que iba a depender del contexto de la pandemia.

Sin embargo, el ministro Briones le bajó un cambio a las declaraciones de Rubilar, señalando que “la quinta y sexta cuota no han sido reafirmada todavía, es el cuarto pago el que fue reafirmado al 100%”.

“Nosotros tenemos la facultad de dar un quinto y sexto, y en eso vamos a ir monitoreando y evaluándolo, no hay una decisión tomada hoy día”, agregó el secretario de Estado ante la Comisión de Hacienda del Senado, según consigna La Tercera.

“Lo que sí sabemos, es que el quinto y sexto pago, si es que se va por ese camino, tiene techo máximo de 80%. De ahí para abajo”, explicó Briones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario