Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

25 de Agosto de 2020

Brote de Covid-19 en playa nudista deja un centenar de contagiados: exigen que al menos usen mascarilla

YouTube France 24

Las autoridades sanitarias de Francia ordenaron a los asistentes al centro naturista además respetar el distanciamiento social.

Por

Un brote de coronavirus que dejó cerca de un centenar de contagiados se registró en un centro nudista ubicado en la costa mediterranea de Francia. Las autoridades informaron que la tasa de contagio aumentó en un 30% entre las personas que visitaron el lugar, cuatro veces más que el 7% registrado en personas que no visitaron el lugar.

El Village Cap d’Agde, es uno de los centros naturistas más grandes y antiguo del país europeo, por lo que es frecuentado por un alto flujo de personas durante el verano, según informa Infobae.

Las autoridades sanitarias locales mostraron su preocupación por el alza en los niveles de contagios, por lo que se ordenó a los asistentes a dicho centro el uso de mascarillas, además de que respeten el distanciamiento social.

“Hay infecciones en todas partes, incluso entre personas que no son libertinas. El mensaje es el mismo para todos: use una mascarilla, lávese las manos y practique el distanciamiento social, sea o no libertino”, señaló el director general de la autoridad sanitaria, Pierre Ricordeau.

Asimismo, se restringieron las reuniones a no más de 10 personas en la ciudad, eliminaron el horario extendido para el funcionamiento de los clubes nocturnos e hicieron un llamado a que los turistas posterguen sus vacaciones en la zona.

Notas relacionadas

Deja tu comentario