Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Agosto de 2020

¿La vacuna de las vacunas? Sinovac afirma que la suya es efectiva ante cualquier cepa de Covid-19

efe

China tiene tres grandes empresas que están en carrera para hacerse con el antídoto más efectivo contra el coronavirus y Sinovac afirma que el efecto inmune de su vacuna podría durar más de dos años, aunque todavía no tienen pruebas que lo demuestren fehacientemente.

Por

El consejero delegado de Sinovac, Yin Weidong, aseguró a CGTN, televisión estatal china, que su vacuna ha presentado muy buenos resultados en más de 20 cepas del coronavirus.

La vacuna entró en la fase 3 de pruebas clínicas el 21 de julio, luego de que quienes participaron en los tests, más de mil, personas no presentaron efectos negativos. Este antidoto se ha probado en más de 20 cepas provenientes de Estados Unidos, Europa, China y el Oriente Medio.

“Somos muy optimistas tras ver que el tipo de suero del virus de la COVID-19 no ha cambiado. Nuestra vacuna puede neutralizar todas las cepas del virus a nivel global, y predecimos que tendrá un efecto protector en el mundo”, declaró Yin.

Respecto a la efectividad del antídoto “casi un 97 o 98 por ciento de los voluntarios desarrolló anticuerpos. Somos optimistas con los resultados”, explicó Yin.

El consejero delegado especuló que el efecto inmune de su vacuna podría durar más de dos años, aunque todavía no tienen pruebas que lo demuestre.

Sinovac ya se está preparando para la fabricación en masa de esta vacuna y ha construido una planta de 20.000 metros cuadrados. Esperan tener la producción anual de 300 millones de dosis, suficientes para atender la demanda nacional y también la de algunos países extranjeros.

Temas relevantes

#China#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario