Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Agosto de 2020

Matthei se anima a una posible carrera presidencial y lanza fuerte crítica a Lavín por su “populismo”

Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia aseguró que Lavín "con tal de ganar una nominación o una elección, está dispuesto a cualquier cosa".

Por

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, cuestionó los dichos del edil de Las Condes, Joaquín Lavín, luego de que se definiera como un socialdemócrata en una entrevista televisiva.

“Tildarse uno mismo de socialdemócrata es decir soy PPD, porque hay tradiciones, nombres y conceptos que han sido propios de la derecha o la izquierda”, señaló Matthei en conversación con La Segunda.

“Si quisiera votar por un candidato socialdemócrata, preferiría a Ricardo Lagos Weber por sobre Lavín, sencillamente porque Lagos Weber siempre ha sido un socialdemócrata y, por lo tanto, es una persona creíble”, señaló la alcaldesa, agregando que “si yo le creyera a Lavín, él debiera irse a militar al PPD”.

Matthei aseguró además que “Lavín, en el fondo, trasunta que, con tal de ganar una nominación o una elección, está dispuesto a cualquier cosa. Incluso tildarse de socialdemócrata, cuando en realidad nunca lo ha sido, a cambio de ser popular”. “Su zigzagueo no tiene límites. Eso es populismo”, sentenció.

Finalmente, consultada si estaba pensando en una posible carrera presidencial, señaló: “Sí. Sabe que más. Una tiene que ser fiel a lo que cree, a lo que ha sido. Obviamente que una puede y debe evolucionar, una puede sentir que hay cosas que reforzar. Pero otra cosa es que yo me declarara PPD. Son cosas distintas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario