Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Agosto de 2020

Ministro Desbordes califica como “comprensible” lo que piden camioneros, pese a que el gobierno habló de “presión indebida”

Agencia UNO

El ministro de Defensa enfatizó que "yo entiendo el drama que están viviendo muchos camioneros y familias -tanto dueños como conductores de camioneros- que se han visto como víctimas de una situación que es gravísima como incendios de camiones, camioneros lesionados y camioneros muertos".

Por

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, profundizó en la molestia de los camioneros y el ultimátum que le dieron al gobierno para coloque de manera urgente proyectos de ley que terminen con la violencia en La Araucanía, o, en el caso contrario, iniciarán un paro nacional este jueves.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado afirmó que “yo entiendo el drama que están viviendo muchos camioneros y familias -tanto dueños como conductores de camioneros- que se han visto como víctimas de una situación que es gravísima como incendios de camiones, camioneros lesionados y camioneros muertos”.

Añadió que “en los zapatos de ellos, es comprensible lo que están pidiendo”.

En otros pasajes, sostuvo que “lo más importante, creo, esta es una zona donde ha habido un importante recrudecimiento de actos que pueden ser calificadas de terrorismo. Lo más importante es el trabajo político, social, las medidas económicas que el gobierno está impulsando, que se están retomando (…)”.

Previamente el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró a Radio Cooperativa que “cuando ponen una fecha de ultimátum, se cruza una línea de lo que no es debido…cuando camioneros dicen que van a dejar de transportar, ponen en riesgo la cadena de abastecimiento (…) es una presión indebida”.

Eso sí, indicó que el Gobierno se encuentra trabajando en esta materia desde hace mucho tiempo y que “sí queremos decirle al Congreso que apure el tranco”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario