Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

25 de Agosto de 2020

“Tenet”: Christopher Nolan vuelve distorsionar el tiempo en su última cinta

La última película del aclamado director, Christopher Nolan, será la primera súper producción en estrenarse en Hollywood desde marzo, con nuevas reglas para la audiencia: butacas vacías para mantener distancia, uso de mascarilla obligatorio y menos funciones diarias. Para Latinoamérica, aún no se definen fecha ni modalidad de su estreno.

Por

Este miércoles se estrena mundialmente “Tenet”, la undécima película del director británico, Christopher Nolan, tras varios aplazamientos relacionados a la crisis sanitaria.

El director de “Inception” y “Memento”, vuelve a la carga con una trama enrevesada y llena de épica: el protagonista, un espía llamado literalmente The Protagonist (John David Washington), debe evitar una tercera guerra viajando del pasado al futuro.

Para lograrlo, se une con un misterioso colega (Robert Pattinson) para detener no solo los acontecimientos ya consumados, sino también a un traficante de armas ruso (Kenneth Brannagh) y a su esposa (Elizabeth Debicki), una marchante de arte.

Los recursos narrativos de Nolan siempre han dado que hablar, y le han significado críticas y elogios por partes iguales: “Tenet” no ha sido la excepción.

Este proyecto es el más costoso que Nolan ha hecho, con un presupuesto superior a los 200 millones de dólares. En su rodaje, incluso, se estrelló un avión Boeing 747 completamente real.

Warner Bros (YouTube)

Nolan explicó a Total Film que se les hizo evidente que “sería más eficiente comprar un avión del tamaño real, y realizar esta secuencia real en la cámara, en lugar de construir miniaturas o seguir la ruta de los efectos digitales”.

Por el momento, la película no tiene fecha de estreno para Latinoamérica.

Temas relevantes

#cine#estreno#TENET

Notas relacionadas

Deja tu comentario