"Tenet": Christopher Nolan vuelve distorsionar el tiempo en su última cinta

“Tenet”: Christopher Nolan vuelve distorsionar el tiempo en su última cinta

La última película del aclamado director, Christopher Nolan, será la primera súper producción en estrenarse en Hollywood desde marzo, con nuevas reglas para la audiencia: butacas vacías para mantener distancia, uso de mascarilla obligatorio y menos funciones diarias. Para Latinoamérica, aún no se definen fecha ni modalidad de su estreno.

Este miércoles se estrena mundialmente “Tenet”, la undécima película del director británico, Christopher Nolan, tras varios aplazamientos relacionados a la crisis sanitaria.

El director de “Inception” y “Memento”, vuelve a la carga con una trama enrevesada y llena de épica: el protagonista, un espía llamado literalmente The Protagonist (John David Washington), debe evitar una tercera guerra viajando del pasado al futuro.

Para lograrlo, se une con un misterioso colega (Robert Pattinson) para detener no solo los acontecimientos ya consumados, sino también a un traficante de armas ruso (Kenneth Brannagh) y a su esposa (Elizabeth Debicki), una marchante de arte.

Los recursos narrativos de Nolan siempre han dado que hablar, y le han significado críticas y elogios por partes iguales: “Tenet” no ha sido la excepción.

Este proyecto es el más costoso que Nolan ha hecho, con un presupuesto superior a los 200 millones de dólares. En su rodaje, incluso, se estrelló un avión Boeing 747 completamente real.

Warner Bros (YouTube)

Nolan explicó a Total Film que se les hizo evidente que “sería más eficiente comprar un avión del tamaño real, y realizar esta secuencia real en la cámara, en lugar de construir miniaturas o seguir la ruta de los efectos digitales”.

Por el momento, la película no tiene fecha de estreno para Latinoamérica.

Comentarios
Festival de Cine de Valdivia : Descarga gratis el catálogo 2020 en Ficvaldivia.cl y revisa nuestra programación. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Gratuito, de calidad y online. Para ver las películas inscríbete en ficvaldivia.cl -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Cristián Sánchez presentará sus dos últimas películas en clausura. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Mira VHS Erótico, Pasión de Videoclub, los largometrajes cachondos de FICValdivia. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Inscríbete gratuitamente en Ficvaldivia.cl y sé parte de esta fiesta del cine. --------------------------------