Agencia Uno (Imagen Referencial)

Hombre con problemas de alcoholismo se escapó de residencia sanitaria en Coronel para ir a beber

Producto de que el sujeto escapó por los patios de las casas, seis vecinos terminaron en cuarentena al confundirlo con un ladrón y salir a detenerlo.

Un hombre de 51 años protagonizó un intensa búsqueda en la ciudad de Coronel (Región del Biobío), luego de que se escapara de una residencia sanitaria en la que estaba internado tras contagiarse de Covid-19.

El sujeto tenía problemas de alcoholismo, por lo que habría sufrido un síndrome de abstinencia que lo motivó a escapar por los patios de las casas colindantes al motel Palacio Dorado que funciona como residencia, sin ser visto por el personal de esta.

Según informa Cooperativa, luego lograr beber alcohol, el hombre decidió volver al recinto. Sin embargo, en su camino de regreso por los patios de las casas, los vecinos advirtieron su presencia y pensaron que era un ladrón, por lo que se organizaron para salir a detenerlo.

Producto de esto, los seis vecinos que atraparon al hombre, además de una pareja de carabineros que acudió al lugar, terminaron en cuarentena al ser considerados contactos estrechos de la persona contagiada de coronavirus.

Finalmente, el hombre fue llevado a contratar lesiones, para luego ser regresado a la residencia sanitaria en donde permaneció bajo vigilancia todo la noche. Al siguiente día fue trasladado al Hospital San José de Coronel al presentar una descompensación producto del síndrome de abstinencia.

Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. --------------------------------