Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Agosto de 2020

Riesgo de multas millonarias y desacuerdo con la municipalidad: El tortuoso camino del Festival de Viña 2021

Cuando faltan seis meses para que se celebre la 62° versión del Festival de Viña, la realización del certamen sigue con muchas incertidumbres debido a los efectos de la crisis sanitaria. Si llegara a suspenderse, sería la primera vez en su historia.

Por

El Festival de la Canción de Viña del Mar vive un momento clave. Las conversaciones con la Municipalidad, el fichaje de artistas y el resguardo de la seguridad sanitaria, son todas aristas en desarrollo. Si se suspendiera, sería la primera vez en sus 60 años de existencia.

TVN y Canal 13 arriesgan millonaria multa

animadores festival de viña 2020 en la oscuridad
Foto: Leonardo Rubilar Chandia (A1)

El concejal de Viña del Mar, Sandro Puebla, aseguró a Bio-Bio que el retraso de cinco meses de Canal 13 y TVN en la presentación del plan general del certamen, podría significarles una multa de hasta 200 millones de pesos.

Negativa de la Municipalidad a propuesta de suspender el evento

público en la quinta vergara en noche de festival
Foto: Francisco Longa (A1)

La semana pasada, los directores de los canales organizadores solicitaron la suspensión del evento, apelando a la situación excepcional de la crisis sanitaria y el desacuerdo entre ambos canales. Sin embargo, la Municipalidad de la ciudad jardín rechazó esta solicitud, argumentando que aún queda tiempo para revertir esta situación.

Sobre el fichaje de artistas

Foto: Rodrigo Saenz (A1)

La semana pasada, el comediante Bombo Fica aseguró al programa #CHVenCasa que fue contactado para el festival, pero tiene sus reservas:

“Viña con menos de quince mil personas no se vería bien. Porque la gracia que tiene el Festival de Viña es justamente su público, la cantidad de gente que está ahí. Es un magno evento latinoamericano. Así que no sé, lo veo re difícil que se haga. Pero sino será para el 2022”,

Notas relacionadas

Deja tu comentario