Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Agosto de 2020

SEC multa con casi $16 mil millones a cinco compañías por superar máximo de cortes de suministro eléctrico

Agencia Uno

"Las sanciones buscan entregar claras señales a las empresas para que mejoren el desempeño, de cara a sus clientes", señaló el Superintendente de la SEC, Luis Ávila.

Por

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) confirmó que aplicó multas en 17 procesos sancionatorios distintos, con más de $15.911 millones a cinco compañías de electricidad por incumplir la normativa vigente al superar la cantidad máxima de horas permitidas de interrupciones de suministro eléctrico, durante un año.

Se trata de las empresas eléctricas CGE, ENEL, SAESA, FRONTEL y LUZ OSORNO, que tras los incidentes afectaron a cerca de 100 comunas, ubicadas entre las regiones de Tarapacá y Los Lagos.

En el caso de la Región Metropolitana, las comunas que excedieron los máximos permitidos de horas sin suministro fueron Independencia, Lampa, Calera de Tango, Isla de Maipo y Paine, siempre durante el período de un año.

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila, indicó que “la investigación nos permitió comprobar que las empresas eléctricas excedieron, durante el período de un año, el límite máximo de interrupciones del servicio eléctrico, lo que indudablemente, impactó la calidad de vida de miles de personas”.

“La fiscalización que permitió detectar estos incumplimientos se realiza en forma periódica, mientras que las sanciones buscan entregar claras señales a las empresas para que mejoren el desempeño, de cara a sus clientes”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario