Senado responde a camioneros que no van a legislar "presionados" bajo un llamado a paro nacional

Agencia Uno

Senado responde a camioneros que no van a legislar “presionados” bajo un llamado a paro nacional

"No amerita que bajo un llamado a un paro nacional de camioneros entremos a debatir y a sentirnos presionados, a sentirnos llamados a legislar de una manera impositiva", señaló Adriana Muñoz.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, respondió a las presiones ejercidas por los gremios de camioneros luego de que estos anunciaran una paralización de sus actividades para este jueves 27 de agosto.

Cabe recordar que desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC), emplazaron al Congreso a legislar con urgencia una lista de 13 proyectos de ley, todo esto en el marco de los hechos de violencia que han afectado a la zona sur del país.

Tras una reunión entre la CNTC y los presidentes de ambas cámaras del Congreso, el diputado Diego Paulsen y la senadora Muñoz, esta última señaló que “no amerita que bajo un llamado a un paro nacional de camioneros entremos a debatir y a sentirnos presionados, a sentirnos llamados a legislar de una manera impositiva”.

Según consigna La Tercera, Muñoz agregó que “en mi opinión, en el marco de un llamado a un paro nacional -como lo ha manifestado la Confederación Nacional de Transporte de Carga-, no corresponde, en mi opinión, buscar levantar una agenda legislativa con trece temas, que -por cierto, como deber de los parlamentarios- podemos en su mérito, al igual que otros proyectos de ley, analizar, estudiar”.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------