Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Agosto de 2020

Exigen el sobre azul a seremi de Bienes Nacionales por tratar de “viejas de m…” a dirigentas de Tortel

Pixabay

El seremi de Bienes Nacionales de Aysén, Alejandro Escobar, no se percató que su micrófono vía zoom estaba abierto y manifestó que "yo no voy a participar de esta reunión, Rodrigo, porque están estas viejas de mierda de Tortel. Me pueden hacer una encerrona".

Por

La presidenta del comité de vivienda Newen de Caleta Tortel, Lorena Hernández, exigió la renuncia del seremi de Bienes Nacionales por Aysén, Alejandro Escobar Neumann, todo esto por medio de una carta dirigida al ministro de dicha cartera, Julio Isamit.

¿La razón? Según consigna La Cuarta, el seremi Escobar no se percató que su micrófono vía zoom estaba abierto y manifestó que “yo no voy a participar de esta reunión, Rodrigo, porque están estas viejas de mierda de Tortel. Me pueden hacer una encerrona”.

Respecto a la situación, Lorena Hernández aseguró que “inmediatamente le pedí explicaciones al seremi, que se disculpara por efectuar estos comentarios. Le advertimos que tenía su micrófono abierto. Le dije: Señor seremi, tiene su micrófono abierto, lo escuchamos todos. ¿Por qué se refiere de esa manera hacia nosotras”.

El alcalde de Tortel, Bernardo López, indicó que dicha autoridad tiene que renunciar porque “no podemos tener a una persona en el Gobierno que violente de esa forma a las mujeres”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario