Pixabay

FOTO. La Nasa reveló cómo se vería la superficie de un planeta que podría ser habitable

El exoplaneta llamado Proxima b, "está a una distancia de su estrella que permite temperaturas lo suficientemente suaves como para que el agua líquida se acumule en su superficie".

La Nasa reveló una fotografía de cómo se vería un planeta que podría reunir las características para ser habitable por humanos. se trata del exoplaneta Proxima b, que fue descubierto en 2016 y posee un tamaño similar al de la Tierra y que órbita en nuestra estrella vecina más cercana.

El planeta, que fue visto por primera vez por el telescopio de 3,6 metros del Observatorio Europeo Austral en La Silla en el norte de Chile, junto con otros telescopios de todo el mundo, “está a una distancia de su estrella que permite temperaturas lo suficientemente suaves como para que el agua líquida se acumule en su superficie”.

Así, desde la Nasa detallaron que un artista realizó una representación de “una vista de la superficie del planeta Proxima b orbitando la estrella enana roja Proxima Centauri, la estrella más cercana al sistema solar”.

Este fue el resultado:

Comentarios
Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. --------------------------------