FOTO. La Nasa reveló cómo se vería la superficie de un planeta que podría ser habitable

Pixabay

FOTO. La Nasa reveló cómo se vería la superficie de un planeta que podría ser habitable

El exoplaneta llamado Proxima b, "está a una distancia de su estrella que permite temperaturas lo suficientemente suaves como para que el agua líquida se acumule en su superficie".

La Nasa reveló una fotografía de cómo se vería un planeta que podría reunir las características para ser habitable por humanos. se trata del exoplaneta Proxima b, que fue descubierto en 2016 y posee un tamaño similar al de la Tierra y que órbita en nuestra estrella vecina más cercana.

El planeta, que fue visto por primera vez por el telescopio de 3,6 metros del Observatorio Europeo Austral en La Silla en el norte de Chile, junto con otros telescopios de todo el mundo, “está a una distancia de su estrella que permite temperaturas lo suficientemente suaves como para que el agua líquida se acumule en su superficie”.

Así, desde la Nasa detallaron que un artista realizó una representación de “una vista de la superficie del planeta Proxima b orbitando la estrella enana roja Proxima Centauri, la estrella más cercana al sistema solar”.

Este fue el resultado:

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------