Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Agosto de 2020

Ministro Pérez descarta sanciones contra camioneros por infringir toque de queda y medidas sanitarias

Agencia Uno

El secretario de Estado precisó que le pidieron a los camioneros mantenerse al interior de sus camiones durante el toque de queda, ya que "la voluntad del Gobierno es el cumplimiento estricto de la legalidad".

Por

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a las movilizaciones que han realizado este jueves a nivel nacional distintos gremios de los camioneros. El secretario de Estado volvió a mencionar que las manifestaciones se han realizado de forma pacífica y sin mayores incidentes.

Consultado sobre por qué no se sancionó a los camioneros por haber infringido el toque de queda que rige en todo el país y las normas sanitarias por la pandemia del coronavirus (como portar un salvoconducto), Pérez señaló que “indudablemente estamos en un conflicto y por lo tanto el manejo del conflicto es resolverlo y no agravarlo”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando y convenciendo. Hemos pedido que esta noche, y Carabineros así lo va ha fiscalizar, que quienes se queden a la orilla de las carreteras estén al interior de sus camiones, porque la voluntad del Gobierno es el cumplimiento estricto de la legalidad”, explicó el titular del Interior.

Asimismo, señaló que “no podemos discutir, y es parte de la realidad, que este conflicto genera sin dudas incomodidades y por eso el esfuerzo diario de convencer a que esta medida de fuerza no se mantenga, porque no es necesaria, porque el Gobierno ha escuchado, está trabajando y está abierto a dialogar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario