Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Agosto de 2020

No solo es “Miel Gibson”: Chileno y DC Comics se agarran por el registro de su panadería llamada “Superpan”

Pixabay

Ahora fue el caso del chileno Gonzalo Montenegro, quien intentó inscribir la marca de su panadería de Quinta Normal "Superpan" ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI).

Por

Hace algunas semanas la emprendedora chilena, Yohanna Agurto, tuvo una serie de problemas al lanzar su negocio de miel llamado “Miel Gibson”, esto porque los abogados del actor Mel Gibson, le prohibieron el uso de su imagen, amenazando incluso con demandarla en caso de no respetar la petición.

Según consigna Pyme.Emol, ahora fue el caso del chileno Gonzalo Montenegro, quien intentó inscribir la marca de su panadería de Quinta Normal “Superpan” ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI).

El problema surgió porque DC Comics manifestó su rechazo a esta inscripción ya que se asemejaba muchísimo al héroe Superman.

Montenegro manifestó que “el nombre que yo quisiera asociar a pan, como ‘Batpan’ o el que fuera, automáticamente creo que pasaría lo mismo. De hecho, podrían demandarme por el uso de imagen que tengo”.

En este sentido, Hans von Marttens, abogado del emprendedor chileno, comentó que “si bien, efectivamente, hay una semejanza fonética innegable, existe el principio de especialidad marcario que permite convivir dos marcas que tengan una semejanza fonética siempre y cuando comercialicen productos distintos. Es decir, es muy difícil que exista una confusión entre lo que ofrece Superpan y DC Comic”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario