Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Agosto de 2020

Paro de camioneros: Gobierno critica que “no pueden solicitar restitución de estado de derecho y al mismo tiempo lo intervienen”

Agencia UNO

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que "creemos que no pueden haber presiones indebidas de ningún grupo. Si un grupo dice que se quiere manifestar, el gobierno ya ha hecho lo que puede hacer".

Por

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio profundizó en el paro que a las 00:00 horas de este jueves inició la Confederación Nacional de Transporte de Carga, exigiendo urgencia a los proyectos de ley que frenen la violencia en La Araucanía y los ataques que han sufrido.

En conversación con Radio ADN, Bellolio aseguró que “el gobierno se reserva todas sus herramientas legales para cumplir la ley. Es nuestro deber garantizar nuestro estado de derecho”.

Criticó además que “entiendo la frustración, entiendo la molestia (…) sin embargo no pueden solicitar restitución de estado de derecho y al mismo tiempo intervienen el Estado de Derecho”.

“Creemos que no pueden haber presiones indebidas de ningún grupo. Si un grupo dice que se quiere manifestar, el gobierno ya ha hecho lo que puede hacer. El gobierno ya hizo su parte, pero tampoco podemos comprometernos a que la legislación salga así no más“, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario