Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Agosto de 2020

VIDEO. La pregunta sobre los indultos a violadores de derechos humanos que incomodó a Evelyn Matthei

Matthei y su equipo calculan 100 mesas donde el conteo de votos no cuadran. Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia aseguró que estudiaría estos indultos, argumentando que en algunos casos ella tiene "la impresión que iban pasando por la vereda de enfrente y no tuvieron nada que ver con violaciones de derechos humanos".

Por

Un incómodo momento vivió la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, durante el matinal de Mega cuando fue consultada sobre los indultos a las personas privadas de libertad por violaciones a los derechos humanos.

“¿Es usted partidaria del indulto a los violadores de derechos humanos que están en Punta Peuco? ¿Sí o no?”, fue la directa pregunta que le lanzó el animador del espacio, Simón Oliveros, a la alcaldesa.

Tras esto, Matthei se mostró complicada para responder, tomando un tiempo prolongado para comenzar su intervención. “Mire, con algunos ni por nada, ni por nada”, señaló en primera instancia la edil.

“También hay casos que en realidad yo tengo la impresión que iban pasando por la vereda de enfrente y no tuvieron nada que ver con violaciones de derechos humanos”, agregó Matthei.

Asimismo, señaló que “yo creo que aquí muchas veces no asumieron los mandos altos y eso es una vergüenza, porque mientras más alto el mando, mayor responsabilidad tienen. Yo hubiera esperado que los que mandaron a hacer esas atrocidades hubieran dado la cara”.

“De repente hay un chiquillo de 18 años que lo mandaron a buscar a alguien y trasladarlo a otro lado, que a lo mejor era un conscripto, y que por el sólo hecho de haber trasladado a un víctima hoy está condenado”, argumentó. Finalmente, consultada sobre si estudiara estos indultos caso a caso, recalcó que “absolutamente, (pero) con los altos mandos ni por nada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario