Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

28 de Agosto de 2020

“Ojo de Pescado”: Festival de cine para niños, niñas y adolescentes parte este sábado de forma online y gratis

Fotograma de la película "Corazón de mezquite"

El evento único en su género en el país, exhibirá casi 100 películas de todo el mundo.

Por

El Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes “Ojo de Pescado” celebrará este año su novena edición entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre de forma online. Además, todos los visionados y las actividades de formación serán completamente gratuitos, de los que podrás disfrutar a través del sitio web del festival www.ojodepescado.cl.

La directora del festival, Alejandra Fritis, señala que “nuestra infancia tendrá por unos días una ventana virtual única para descubrir el mundo, empaparse de la diversidad cultural y lingüística de los niños y niñas de recónditos lugares del planeta, reconocer las preocupaciones de la niñez en el mundo entero y darse cuenta que si bien las culturas y contextos son diferentes, la búsqueda de la identidad, la autonomía, la autoestima y el reconocimiento de sus pares, es la misma para la infancia y adolescencia del mundo entero y, por supuesto, el cine aporta al encuentro cultural entre las infancias de lugares tan distantes”.

La programación de Ojo de Pescado estará integrada por casi 100 filmes en distintas categorías. En cuanto a la Competencia Internacional de Largometrajes, el certamen de este año cuenta con producciones de Europa, Asia y Latinoamérica, muchos de los cuales son estrenos en el país y en el continente, abordando temáticas como la inclusión, la aceptación de las diferencias, el autorreconocimiento y la identidad, y el rol de las niñas en el mundo.

“La mayoría de ella correspondiente a obras cinematográficas de diversos lugares del mundo que han sido realizadas especialmente para la niñez, y que responden a desarrollos de industrias y/o implementación de políticas públicas que valoran la existencia de cinematografías nacionales dedicadas a la infancia por razones culturales, educativas, de derechos de la infancia o también del mercado”, destaca Fritis.

Notas relacionadas

Deja tu comentario