Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Agosto de 2020

Piñera pide al Congreso “apurar el tranco” en la aprobación de las 13 leyes del petitorio de los camioneros

Agencia Uno

El mandatario aseguró además que "no vamos a permitir la toma de las carreteras o la interrupción del suministro de alimentos, medicamentos, ambulancias, personal médico u otros bienes".

Por

El presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este viernes al paro que se encuentran realizando los camioneros a nivel nacional. En esta línea, al mandatario hizo un llamado al Congreso para que se tramite con rapidez las 13 leyes que incluyeron los transportistas en el petitorio.

En esta línea, Piñera aseguró que estos proyectos de ley “están con urgencia y son todas necesarias, por eso yo quiero pedirle a los parlamentarios que apuren el tranco”. Según consigna Emol, el presidente agregó que estas iniciativas “llevan años en el Congreso y los necesitamos y las necesitamos ahora”. 

Respecto a los cortes de ruta que se han denunciado durante las movilizaciones, señaló que “no vamos a permitir la toma de las carreteras o la interrupción del suministro de alimentos, medicamentos, ambulancias, personal médico u otros bienes, porque eso sería atentar contra todos los chilenos”.

Finalmente, Piñera aseguró que desde el Gobierno están abiertos al diálogo y aseguró que “tengo esperanza y confianza en que este diálogo que se está llevando a cabo en este instante va a llegar a buen puerto y vamos a poder resolver un problemas sin producir más problemas que los que ya tenemos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario