Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Agosto de 2020

Encuesta Pulso Ciudadano afirma que propuesta para segundo retiro de fondos tiene 78 por ciento de aprobación

Agencia Uno

La propuesta parlamentaria tiene una alta aprobación en la ciudadanía, pero hay una gran parte de afiliados que no recibirían nada.

Por

La iniciativa presentada por parlamentarios de oposición, ha tenido una respuesta positiva en la ciudadanía. Según la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research 78% de los encuestados aprueba la propuesta.

La propuesta fue impulsada el martes pasado por los diputados Pamela Jiles (PH), Karim Bianchi (Indp) y René Saffirio (Indp). Los congresistas argumentan que esta medida es necesaria para ayudar al bolsillo de las familias afectadas por la pandemia.

La pregunta realizada por Pulso Ciudadano fue “Diputados presentaron un nuevo proyecto de reforma constitucional para que los afiliados de las AFP puedan realizar un nuevo retiro de un 10% de sus fondos de las AFP. ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con este proyecto de ley para retirar otro 10% de los fondos de pensiones de las AFP?”, donde un 78% manifestó “estar muy de acuerdo o de acuerdo”.

Desde el oficialismo, al igual que con el primer retiro, rechazaron la propuesta argumentado que muchos afiliados ya retiraron todos sus fondos, por lo que en esta segunda vuelta no recibirían nada. Según La Tercera, la Asociación de AFP indicaron que cerca de 3 millones de afiliados se quedaron con saldo 0. De haber un segundo retiro esta cifra aumentaría a 4 millomes de cotizantes.

En otros puntos de la encuesta se indicó que un 9,1% se mostró más desinteresado por la iniciativa, señalando que no está “ni de acuerdo ni en desacuerdo” con ella.

Por otro lado, solo un 12,8% de los consultados se mostró contrario a que se vuelva a abrir la posibilidad de un retiro del fondo de pensiones.

Temas relevantes

##Retirodefondos#20#afp

Notas relacionadas

Deja tu comentario