Matthei asegura que Longuiera "no está en condiciones de presidir la UDI" hasta que solucione el caso SQM

Agencia Uno

Matthei asegura que Longuiera “no está en condiciones de presidir la UDI” hasta que solucione el caso SQM

La edil de Providencia argumentó que "la sensación de abuso de los chilenos es muy grande, eso origina la violencia que hemos vivido en el país".

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, comentó la reaparición de Pablo Longueira en medio del debate por el Plebiscito Constitucional del próximo 25 de octubre. La edil cuestionó las intenciones del ex presidente de la UDI de querer postularse a la presidencia del partido y a un eventual puesto en el órgano que redactará la nueva Constitución.

En esta línea, Matthei aseguró que Longueira no puede ser presidente del gremialismo hasta que haya solucionado y enfrentado su juicio por cohecho en el caso SQM. “Yo creo que no está en condiciones de presidir la UDI, así de claro y lo digo con respeto. Yo a él le tengo cariño, pero la verdad es que primero tiene que solucionar eso”, aseguró en conversación con CNN Chile.

Asimismo, apunto a que “la sensación de abuso de los chilenos es muy grande, eso origina la violencia que hemos vivido en el país”. “Uno de los principales problemas que tenemos y que originó el estallido social es que a la mayoría de la gente en Chile le cuesta una enormidad llegar a fin de mes y mientras tanto tenemos políticos, generales, curas que han cometido otro tipo de abusos”, agregó.

Finalmente, sostuvo que “en el fondo hay un robo a los chilenos que no ha sido sancionado suficiente ni por los tribunales, ni por Contraloría, ni por ningún partido y es difícil construir cualquier cosa en Chile porque las instituciones se han venido a bajo en su credibilidad”.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------