Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Septiembre de 2020

Asociación de Supermercados advierte desabastecimiento y pérdida de alimentos por paro de camioneros

Agencia Uno

Desde el gremio de los supermercados reportaron "un total de más de 180 camiones detenidos en las carreteras durante las últimas horas, lo que se está traduciendo en la falta de stock en algunas tiendas del sur del país".

Por

La Asociación de Supermercados de Chile emitió un comunicado advirtiendo algunos problemas de desabastecimiento en algunos locales de las cadenas asociadas al gremio producto del paro de los camioneros.

En el texto manifiestan su preocupación ya que las manifestaciones “se dan en un contexto de pandemia, donde se hace más necesario aún asegurar el acceso de los chilenos a los productos de primera necesidad”.

“Las cadenas de supermercados que pertenecen a la Asociación reportan un total de más de 180 camiones detenidos en las carreteras durante las últimas horas, lo que se está traduciendo en la falta de stock en algunas tiendas del sur del país”, agregan.

Desde el gremio señalaron que entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos se esta viviendo una situación “crítica”, debido al desabastecimiento de productos perecibles, como frutas, verduras y lácteos.

Asimismo, alertaron que este escenario podría extenderse a gran parte del país si no se encuentra una solución, además de que “ya se comienza a visualizar una potencial pérdida de alimentos, lo que es muy lamentable en un contexto de escasez como el que el país viviendo”.

Finalmente, manifestaron su “preocupación por la seguridad de los transportistas proveedores de las cadenas de supermercados, ya que en algunos lugares hemos visto hechos complejos que pueden poner en riesgo su integridad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario