Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Septiembre de 2020

El polémico retorno de Longueira: CDE rechazó dichos del UDI que trató de “comunista” a consejera del organismo

Agencia Uno

En un comunicado cuestionaron que el ex senador "se refirió de forma inapropiada respecto de la Consejera de este Organismo, señora María Inés Horvitz".

Por

El ex presidente de la UDI, Pablo Longueira, ha tenido un polémico retorno tras anunciar que quiere volver a presidir el partido gremialista y participar del proceso constituyente como miembro del organismo que redactara la nueva Constitución.

Esta vez fue el Consejo de Defensa del Estado (CDE) el que emitió una declaración en contra del político rechazando los dichos de este en contra de la consejera del organismo, María Inés Horvitz.

Longueira realizó dichas declaraciones en una tensa entrevista que concedió a Cooperativa, en donde tras ser consultado por la acción judicial que enfrenta por el caso SQM, aseguró de manera efusiva que “no tengo mochilas porque no tengo tejado de vidrio, métetelo en la cabeza. No tengo mochila, compadre. me da lo mismo que los comunistas — ¿tú sabes quién es la (María Inés) Horvitz? La comunista penalista que esta en el Consejo de Defensa del Estado”.

En la declaración pública, el CDE manifestó su “rechazo a las declaraciones vertidas hoy por el señor Pablo Longueira en el contexto de una entrevista otorgada esta mañana a Radio Cooperativa, en que se refirió de forma inapropiada respecto de la Consejera de este Organismo, señora María Inés Horvitz”.

Asimismo, la institución señaló que “el Consejo de Defensa del Estado interviene judicialmente conforme con las atribuciones y el mandato que le otorga su Ley Orgánica, en defensa y representación de los intereses del Estado”.

“Como Órgano Colegiado adopta sus decisiones con estricto criterio técnico jurídico y apego a sus rigurosos procedimientos internos que, en materia penal, se concretan tras un acabado estudio de los hechos y antecedentes presentes en las investigaciones que sustancia el Ministerio Público”, finalizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario