Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

1 de Septiembre de 2020

Elicura Chihuailaf, escritor mapuche, gana el Premio Nacional de Literatura 2020

"La palabra de nuestros antepasados habita en mi, intento hacer dialogar con mi espíritu y corazón de mapuche porque creo que es necesaria una pluriculturalidad, es el camino que hoy hay que tomar, en un momento tan tremendo que vive el mundo, en el que la naturaleza nos ha dado una dura advertencia", aseguró el escritor tras enterarse de su galardón.

Por

Durante la jornada de este martes el Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio confirmó que el escritor mapuche, Elicura Chihuailaf, ganó el Premio Nacional de Literatura 2020.

Según consigna Radio Bío Bío, Chihuailaf manifestó desde Asturias que “es una oportunidad de abrir una puerta, o al menos una ventana para que la chilenidad y sobre todo el Estado de Chile se anime, de verdad, a escuchar la realidad que vive nuestro pueblo”.

Añadió que “muchas gracias por esa buena noticia, agradezco a cada miembro del jurado. Gracias por haberme otorgado ese tan importante premio. Era la tercera oportunidad en que la UFRO y la PUC me postulaban, y debo agradecer esa confianza”.

“La palabra de nuestros antepasados habita en mi, intento hacer dialogar con mi espíritu y corazón de mapuche porque creo que es necesaria una pluriculturalidad, es el camino que hoy hay que tomar, en un momento tan tremendo que vive el mundo, en el que la naturaleza nos ha dado una dura advertencia”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario