Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Septiembre de 2020

Camioneros de Valparaíso se bajan del paro y queda pendiente determinación de transportistas del sur

Agencia UNO

El presidente de la Federación de Camioneros de la Región de Valparaíso (Fedequinta), Iván Mateluna, avisó que si no se cumple el petitorio volverán a retomar las movilizaciones y que "tal vez no sea en la ruta porque nos asustan con la ley antibarricada y un montón de leyes que el gobierno sacó para que no hiciéramos estas manifestaciones".

Por

Durante la tarde de este miércoles el presidente de la Federación de Camioneros de la Región de Valparaíso (Fedequinta), Iván Mateluna, informó que este grupo decidió bajarse del paro nacional y terminar con su movilización en la Ruta 68 tras alcanzar un acuerdo con el gobierno con gran parte de las exigencias que hacían.

Según consigna La Tercera, en plena ruta, Mateluna explicó eso sí que el punto en el que se está conversando apunta a que “los conductores afectados por actos terroristas recibirán una compensación que cubre la diferencia entre la cobertura del seguro de cesantía y el sueldo base estipulado en su contrato de trabajo en el momento del siniestro y el otorgamiento del subsidio del Estado. Durante este periodo, el contrato de trabajo podrá ser suspendido”.

El gremio pide que no sea suspendido el contrato, hecho que el gobierno rechaza. El dirigente gremial manifestó que “no vamos a aceptar este documento al 100% y lo vamos a dejar condicionado a este punto. Esta manifestación ciudadana por la paz y trabajar dignamente la vamos a suspender“.

Por su lado, si no se cumple el petitorio volverán a retomar las movilizaciones y que “tal vez no sea en la ruta porque nos asustan con la ley antibarricada y un montón de leyes que el gobierno sacó para que no hiciéramos estas manifestaciones”.

Por ahora el paro realizado en la Ruta 68 llega a su fin, sin embargo las otras federaciones mantienen sus movilizaciones a lo largo del país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario