Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Septiembre de 2020

CDE presenta querella contra Carabineros por agredir y fracturar un brazo a menor con discapacidad física

Agencia Uno (Imagen Referencial)

El INDH detalló que los efectivos golpearon al menor de 15 años para luego tomarle el "brazo en el cual posee el problema de salud, doblándolo hacia la espalda y fracturándolo".

Por

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella en contra de los funcionarios de Carabineros que agredieron a un menor de edad de 15 años con discapacidad física el pasado 22 de enero. La denuncia fue presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en medio de los incidentes producidos durante las manifestaciones sociales.

Según informa La Tercera, el INDH detalló que los carabineros botaron al joven, que es beneficiario de la Teletón, de su bicicleta, momento en que “le quitaron su celular y lo golpearon con una luma en sus piernas, estómago y espalda, para luego tomarlo del brazo en el cual posee el problema de salud, doblándolo hacia la espalda y fracturándolo”.

Asimismo, el CDE decidió querellarse en otro caso producido en Quilicura el 21 de octubre. En este, los efectivos policiales detuvieron y golpearon sin justificación a un joven que habría grabado a los funcionarios disparando bombas lacrimógenas.

Desde el organismo argumentaron así que presentaron estas querellas “por entender que existen antecedentes respecto de hechos que revestirían el carácter de delito y sobre la participación en ellos de los imputados”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario