Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Septiembre de 2020

DC anuncia que reevaluará presentar la acusación contra el ministro Pérez tras fin del paro de camioneros

Agencia Uno

"El ultimátum ha permitido que se aceleraran las conversaciones y que hoy día se llegara a un entendimiento entre los gremios que estaban movilizados y el Gobierno", señaló el presidente del partido, Fuad Chahín.

Por

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) anunciaron que reconsiderarán presentar la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, por no invocar la Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros, luego de que estos últimos depusieran el paro nacional durante la tarde de este miércoles.

Cabe recordar que en la mañana la bancada había ratificado la presentación de dicha acusación, luego de que se venciera el plazo de 24 horas que dieron como ultimátum al secretario de Estado.

“El ultimátum (de la DC) ha permitido que se aceleraran las conversaciones y que hoy día se llegara a un entendimiento entre los gremios que estaban movilizados y el Gobierno”, señaló el presidente de la DC, Fuad Chahín según consigna Cooperativa. Asimismo, explicó que frente a este nuevo escenario se encuentra “verificando si efectivamente el levantamiento del paro es en todas partes y si eso se va materializar en cada una de las carreteras y caminos del país”.

Finalmente Chahín sostuvo que, como la iniciativa había tenido un amplio respaldo por parte de la oposición, evaluarán en conjunto la opción de presentar finalmente o no la acusación constitucional, teniendo en cuenta los hechos ocurridos hoy.

Notas relacionadas

Deja tu comentario