Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Septiembre de 2020

Ojo al dato: Empiezan los pagos por Bono Logro Escolar y Bono por hijo

Agencia UNO

El Bono Logro Escolar no necesita postulación y ya puedes revisar si obtuviste el beneficio. Aún puedes postular al Bono por Hijo

Por

El calendario del Bono Logro Escolar y el Bono por hijo indica que a partir del 1 de septiembre empiezan a llegar los pagos de estos beneficios que están dirigidos a personas con una situación socioeconómica vulnerable.

Estas bonificaciones fueron otorgados a las personas que postularon a través de los sitios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y también a quienes cumplieron con los requisitos estipulados. Por un lado, el Bono Logro Escolar se entrega directamente al estudiante o a su tutor legal, por otro lado el Bono por Hijo se entrega un ingreso mensual a la madre

El primero está dirigido a personas menores de 24 años y se entrega de manera automática, o sea que no hay postulación de por medio.

Lo obtienen los beneficiaros y beneficiaras que se encuentren entre 5° básico y cuarto año medio y que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento escolar y al 30% de la población más vulnerable.

El 15% de mejor rendimiento de su promoción recibe $62.350 y el otro 15% restante recibe $37.412

Para realizar el trámite solo se necesita el carnet de identidad y las acreditaciones, como la de rendimiento, las realiza el Mineduc de manera interna.

Siguiendo los pasos indicados en la página web del Ministerio de Desarrollo social puedes revisar si recibes el bono.

El Bono por Hijo es un beneficio que se entrega a las madres pensionadas del Sistema de Pensiones Solidarias. El pago se realiza junto con la pensión de la mujer, por cada hijo nacido vivo o adoptado y con una postulación previa, que puedes realizar aquí.

Los montos que se entregan corresponden al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales vigentes en la fecha de nacimiento del hijo o hija. Lo que significa, por ejemplo, que en el caso de niños nacidos en 2020, con un sueldo mínimo de $320.500, recibirían $576.900, divididos en mensualidades de $48.075.

Temas relevantes

##ayudaalbolsillo#Bonos

Notas relacionadas

Deja tu comentario