Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Septiembre de 2020

Carabineros justifica allanamiento a casa de hija de Ana María Gazmuri y actriz acusa “total desconocimiento de la ley”

Agencia Uno

Desde la institución policial explicaron que "previa flagrancia" se había detectado una "plantación ilegal de cannabis sativa", agregando que se encontraron "cinco plantas de marihuana en cultivo".

Por

Carabineros entregó la versión de la institución respecto al allanamiento que se realizó durante la mañana de este jueves a la casa de la hija de la actriz Ana María Gazmuri por tener plantes de marihuana.

La fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Daya, que debió salir corriendo mientras exponía en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados sobre la Ley 20.000, explicó que su hija “cuenta con receta médica por cuatro plantas de 35 centímetros”.

Debido a esto el teniente Coronel de la Prefectura Oriente, Rodrigo Soto, señaló que el personal policial ingresó a “un domicilio particular en el cual, previa flagrancia, se detectó la plantación ilegal de cannabis sativa”.

Tras ingresar a la casa, el teniente Coronel detalló que se evidenció en el patio posterior del hogar la presencia de “cinco plantas de marihuana en cultivo”. Asimismo, señaló que la mujer mantenía “una prescripción médica para el consumo“, situación que fue constatada por el personal policial.

Sin embargo, Soto explicó que dicha receta “solamente indicaba que era para el consumo de una enfermedad determinada y, además, la característica principal que todas las recetas médicas para este tipo de prescripciones son con retención y esta fue mostrada a través de una fotografía”.

El oficial señaló además que “hay que dejar en claro que la ley 20.000 solamente autoriza el cultivo de la cannabis sativa, previa tramitación de documentación administrativa al Servicio Agrícola Ganadero y también tiene injerencia el Instituto de Salud Pública, quienes previa evaluación de estos antecedentes administrativos podrá autorizar el cultivo”.

En tanto, Ana María Gazmuri cuestionó las declaraciones realizadas por Carabineros, señalando que “aquí vemos total desconocimiento de la ley; el cultivo personal y medicinal de cannabis no requiere autorización ni del Sag ni del ISP, urge capacitar a Carabineros, ni siquiera había orden de Fiscalía”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario