Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Septiembre de 2020

Explosión en Beirut: Rescatistas chilenos descubren posibles señales de vida bajo los escombros

EFE

El grupo "Topos Chile" pudo identificar gracias a uno de sus perros rastreadores la respiración y el latido del corazón de una persona que estaría atrapada con vida bajo los escombros.

Por

A casi un mes de que se produjera la explosión en la capital libanesa de Beirut, un grupo de rescatistas chilenos habrían logrado detectar señales de posibles sobrevivientes entre los escombros que dejó el catastrófico incidente.

Se trata de los “Topos Chile”, grupo especializado en el rescate de personas, que gracias a uno de sus perros rastreadores y a un detector identificaron la respiración y el latido del corazón de una personas que estaría atrapada con vida bajo los escombros.

Según consigna BBC, el rescatista Eddy Bitar señaló a al prensa que “estas (señales de respiración y pulso) junto con el sensor de temperatura significa que existe la posibilidad de vida”.

El citado medio detalla que el equipo de rescatistas llegó a el Líbano el pasado 1 de septiembre y cuentan con equipo altamente sensible que permite captar la respiración de una persona a 15 metros de profundidad.

El personal se encuentra ahora realizando intensas labores de búsqueda y excavación para poder dar con el cuerpo entre los escombros que quedaron en el área de Mar Mikhael, una de las más afectadas por la explosión.

Temas relevantes

#Beirut#Líbano#topos chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario