Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Videos

3 de Septiembre de 2020

Revisa los nuevos capítulos del ciclo de The Clinic protagonizado por mujeres mapuche

Crédito montaje: Emilia Rothen

Académicas, poetisas, escritoras, activistas, cocineras y abogadas mapuche fueron convocadas a esta nueva temporada del ciclo Preguntas de Fondo, donde mujeres de diversos ámbitos reflexionan sobre el conflicto en la Araucanía, proponen soluciones y hablan del rol femenino en política.

Por

¿Qué es lo que torna tan compleja la relación entre el pueblo mapuche con el resto de los chilenos? ¿Cuáles son los elementos clave que deberían estar en el camino de la solución? En tiempos donde la presencia política de las mujeres es insoslayable, ¿cuál debería ser el rol de la mujer mapuche en este tema? Esas son las preguntas que componen la nueva temporada de Preguntas de Fondo. En este ciclo, titulado Kimün domo ñi dungun mew (Sabiduría en la palabra femenina), The Clinic ahonda en las ideas y pensamientos de diez mujeres mapuche que se desenvuelven en diversas áreas y reflexionan sobre su pueblo a partir de su biografía y rol en el mundo.

La psicóloga y académica Carla Rojas Neculhual y la audiovisualista Ayelén Lonconao Vargas son las nuevas protagonistas del ciclo que revisas a continuación:

CAPÍTULOS DE ESTRENO

CAPÍTULO VIII: Ayelén Lonconao Vargas

CAPÍTULO VII: Carla Rojas Neculhual

CAPÍTULOS ANTERIORES

CAPÍTULO VI: Nicol Quintrilef Paillalef

CAPÍTULO V: Paula González Seguel

CAPÍTULO IV: Daniela Millaleo

CAPÍTULO III: Roxana Miranda Rupailaf

CAPÍTULO II: Verónica Figueroa Huencho

CAPÍTULO I: María Isabel Lara Millapán

Equipo de realización:

Montaje, armado y gráfica: Emilia Rothen

Producción y presentación: Valentina Collao López

*Algunas de las fotografías ocupadas en la promoción y en las carátulas de video corresponden al fotógrafo Álvaro de la Fuente y pertenecen al sitio web Escritores Indígenas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario