Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

4 de Septiembre de 2020

Del rap del Banco Central a la Mitosis con Shakira: cinco temas difíciles, explicados por jóvenes en canciones virales

YouTube

Cuando se trata de simplificar temas engorrosos, estos jóvenes han volcado toda su creatividad y los han transformado en canciones que han ayudado a grandes y chicos a aprender. Aquí cinco ejemplos de economía, anatomía e historia mundial.

Por

Esta semana resurgió el video del Rap del Banco Central, una canción hecha por estudiantes III° y IV° medio del Liceo Industrial Agustín Edwards Ross, ubicado en San Miguel.

https://twitter.com/rmcardenas/status/1301188098731241472

A raíz de esto, recopilamos las mejores canciones virales hechas por jóvenes, para simplificar complicadas materias escolares y universitarias.

La mitosis: bruta, ciega, sordomuda

La canción explicativa por excelencia, subida hace once años bajo el nombre “la mitosis aprendiendo mas rapido xD”, ya se encamina al millón de visitas.

En el mítico video, ocho estudiantes enseñan el proceso biológico de la mitosis, al ritmo de “Ciega, Sordomuda” de Shakira.

Los huesos de la mano, al ritmo de Mekano

Estudiantes de Terapia Ocupacional la Universidad Mayor, explicaron los huesos de la mano al ritmo de “Levantando las Manos”, el hit noventero infalible en los programas juveniles de la época.

Incluso, la banda argentina El Símbolo, cantó el éxito original ante un eufórico monstruo en el Festival de Viña 1999.

Para explicar los juglares, se convirtió en uno

En la Edad Media, existía la figura del Juglar, un artista ambulante que ofrecía un espectáculo callejero, ante el pueblo y ante la nobleza, a cambio de dinero o comida.

Con el sonido representativo de la época, un estudiante español se paró frente a su clase con su guitarra y se transformó en uno para explicar la materia.

Bonus track: El profesor rapero

La creatividad también ha nacido de parte de los profesores, que se las han ingeniado para hacer sus clases más interactivas y desafiar los métodos clásicos de enseñanza.

El caso más popular de los últimos años, fue el profesor de historia Jaime Jaramillo, quien dictó una clase sobre la Primera Guerra Mundial en formato rap.

Temas relevantes

#Educación#Viral

Notas relacionadas

Deja tu comentario