Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Septiembre de 2020

El confuso paseo de Pablo Longueira entre el Apruebo y el Rechazo según taller por zoom que filtró La Tercera

Agencia Uno

El polémico regreso de Longueira al mundo político sigue sumando capítulos, luego de que el ex presidente de la UDI asegurara el pasado lunes que "yo estoy por el rechazo, quiero conservar lo que más se pueda de esa Constitución".

Por

El regreso de Pablo Longueira al mundo político ha generado más de una polémica dentro de la derecha, luego de que este anunciara que pretendía ser presidente de la UDI, además de aclarar que votaría por el “Apruebo” en el Plebiscito y se postularía para ser parte del órgano constituyente que redacta la nueva Carta Magna.

Sin embargo, un escenario completamente distinto sería el que realmente existe tras este regreso de Longueira. Según consigna La Tercera, el ex senador habría asegurado el pasado lunes durante un taller por Zoom que “yo estoy por el rechazo, quiero conservar lo que más se pueda de esa Constitución”.

“¿Cuál es la mejor forma para conservar esa Constitución, la mejor que ha tenido Chile? Dando la pelea en la convención, donde lleguemos todos legitimados, que el Apruebo no se lo adjudique nadie”, señalan en el análisis que hace el citado medio sobre las repercusiones que ha tenido en el oficialismo la vuelta de Longueira.

Asimismo, dentro de los “bonus track” que filtró La Tercera se revela que Longueira en el mismo taller habría tenido duras palabras para la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches.

“Cuando uno escucha y lee a la presidenta del Colmed, que dice cuando habían 300 y tantos chilenos con Covid no estaban las condiciones del plebiscito, se tuvo que cambiar el plebiscito. Ahora resulta que hay 13 mil y tantos chilenos que han muerto, y el PC –porque es comunista, no es doctora…”, sostuvo Longueira.

A esto, complementó que “los comunistas son primero comunistas, segundo comunistas, tercero comunistas. No es doctora. Ella cumple un rol del PC… entonces dice simplemente que están las condiciones para el plebiscito, porque lo que quieren es esa noche botar a Piñera”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario