Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Septiembre de 2020

FOTO. Artista reconstruye el rostro de Jesús con inteligencia artificial y este fue el impresionante resultado

Iglesia Agencia Uno

Bas Uterwijk utilizó el software llamado Artbreeder que, según explicó, "utiliza una red neuronal entrenada en fotografías y pinturas de miles de rostros humanos".

Por

Una de las polémicas que siempre surge en las discusiones sobre religión es la apariencia que realmente tendría Jesús, cuestionando la imagen que por años ha utilizado la iglesia de un hombre rubio y con ojos de colores.

Con el objetivo de intentar resolver este misterio, el artista y fotógrafo holandés, Bas Uterwijk, utilizó la inteligencia artificial para reconstruir el rostro de Jesús, logrando un resultado que definitivamente asombra.

Uterwijk explicó en su cuenta de Instagram que para este trabajo utilizó el software llamado Artbreeder, la que, según explicó, “utiliza una red neuronal entrenada en fotografías y pinturas de miles de rostros humanos”.

“Esta aplicación permite combinar múltiples fuentes de rostros y fusionarlas en una versión sintetizada, guiada por las decisiones artísticas del usuario”, agregó el artista sobre la plataforma que usa regularmente para crear representaciones de personajes históricos y de ficción.

https://www.instagram.com/p/CEmcKSjHPGW/?utm_source=ig_web_copy_link

Notas relacionadas

Deja tu comentario